Los detenidos habrían asesinado a un administrador de un centro nocturno de la comunidad LGTBI
Con este procedimiento son 100 los delincuentes capturados en Norte de Santander durante lo corrido de 2013
Ocaña, Norte de Santander. En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional y a la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, unidades adscritas a la seccional de investigación criminal del departamento de Policía Norte de Santander lograron la captura de dos hombres acusados del delito de homicidio agravado.
Los operativos fueron posibles gracias a la colaboración suministrada por integrantes de la red de apoyo y solidaridad ciudadana de la Policía Nacional, quienes informaron sobre la presencia de dos hombres que al parecer habrían participado el pasado mes de diciembre en el homicidio del administrador de un establecimiento abierto al público para la comunidad LGBTI.
La primera aprehensión fue realizada en el barrio Asogiron, en donde fue capturado WILMER AREVALO ASCANIO, de 24 años de edad, natural y residente en Ocaña, quien según las investigaciones, se hace conocer con el alias de Caracho.
El otro capturado fue identificado como LUIS FELIPE QUINTERO, alias Pipe, de 18 años de edad, natural de Rio de oro (Cesar) y residente en Ocaña, quien fue detenido por las autoridades en un sector del barrio Juan XXIII.
Los dos capturados tienen órdenes de captura vigentes por el delito de homicidio agravado, dictaminadas por un Juzgado penal municipal de Ocaña desde el pasado 27 de diciembre de 2012, motivo por el cual fueron puestas a disposición de la autoridad solicitante, mientras continúan las investigaciones para determinar sus relaciones con bandas criminales que intentan delinquir en la región.
La Policía Nacional seguirá adelantando acciones para garantizar y fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana en el Departamento Norte de Santander de forma que los hechos delictivos no queden impunes e invita a la comunidad a seguir suministrando información sobre personas prófugas de la justicia.