Tres Hombres Fueron Sorprendidos Mientras Extraían “Recebo” Sin Permiso.
Los responsables fueron sensibilizados del grave daño ecológico que generaban
En cumplimiento de la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, personal adscrito a la Estación de Policía de Pamplona, en coordinacion con el Grupo de Policía Ambiental y Ecológica de Norte de Santander, capturó tres personas, que se encontraban extrayendo material rocoso “recebo” sin contar con los permisos requeridos para el desarrollo de esta actividad.
El procedimiento fue realizado en la vereda El Naranjo, en zona rural del municipio de Pamplona, en donde tres hombres de 43, 52 y 56 años de edad, respectivanmente, se encontraban cargando una volqueta con material extraído de un lugar en el que no esta permitida la escavacion con fines mineros.
Éste es uno de los resultados de una serie de estrategias que la Policía Nacional lleva a cabo en todos los municipios del Departamento para evitar la degradación de los ríos y la excavación sobre vías principales y secundarias, con la práctica de actividades ilegales desarrolladas por infractores que trabajan sin licencias ambientales, títulos mineros o permisos para extraer arena, poniendo en riesgo la integridad de las personas que laboran ilegalmente en estos yacimientos naturales y a los residentes del sector al alterar el medio ambiente y generar inestabilidad de los terrenos.
En el operativo se logró la inmovilización de una volqueta que estaba siendo utilizada para el transporte del material, la cual fue dejada, junto con los capturados, a disposición de la Fiscalía Seccional Pamplona, por el presunto delito de explotación ilegal de yacimientos mineros y otros materiales.
El Área de Policía Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Norte de Santander continuará realizando operativos en todos los municipios y corregimientos con el fin de prevenir el desarrollo de actividades ilegales que afectan el ecosistema y generan graves consecuencias en épocas invernales como la que afronto recientemente nuestro país, e invita a la comunidad a las personas que se dedican a este ilícito.
















Discussion about this post