EL PRODUCTO PERECEDERO FUE APREHENDIDO EN LA ZONA CÉNTRICA DE LA CIUDAD LISTO PARA SU COMERCIALIZACIÓN
Cúcuta, Norte de Santander. En desarrollo del plan choque, “El que la hace la paga” más cerca al ciudadano, y en el marco de la puesta en marcha del Centro Integrado ICA, INVIMA, y POLFA/DIAN (CIIIP), la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, mediante labores de visitas aduaneras a establecimientos de comercio abiertos al público “charcuterías”, lograron la aprehensión de 458 kilos de queso de contrabando.
La acción anticontrabando, en la que los uniformados, lograron aprehender el producto perecedero, se registró en la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta, momentos en los que era comercializado, sin cumplir con la respectiva cadena de frio, sin contar con el registro sanitario INVIMA, y sometidos a una mala manipulación, empacados de una manera inadecuada e insalubre.
La información recopilada por los uniformados, indicó, que el producto perecedero,
fue ingresado de manera ilegal país, en vehículos que no cumplían con los estándares de refrigeración necesarios para la conservación de lácteos.
La POLFA, reitera su compromiso, en la articulación de estrategias que contribuyan a contrarrestar el contrabando en el sector agropecuario, como también, hace un llamado a la comunidad, para que se abstengan de adquirir productos perecederos en lugares no autorizados.
La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica de esta Unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo