Pamplona, Norte de Santander. En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, Plan Choque “El Que La Hace La Paga”, y la nueva Política de Seguridad direccionada por el señor Presidente de la República, la Policía Nacional capturó en las últimas horas a un ciudadano que transportaba marihuana.
Gracias a la labores de prevención y control desarrolladas por la Policía Nacional en los principales ejes viales del Departamento de Norte de Santander, se logró la captura, judicialización y privación de la libertad de un ciudadano por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En un puesto de prevención y control implementado por la Seccional de Tránsito el fin de semana en el sector Picapiedra del municipio de Pamplona, fue capturado en flagrancia Rudi Handerson Rodríguez de 33 años a quien en el momento de realizar el registro al vehículo que conducía se le hallaron 38.5 kilos de marihuana tipo Cripy avaluados en tres millones quinientos mil pesos.
El estupefaciente estaba escondido en las sillas delanteras y en el baúl del vehículo Peugeot que llevaba la ruta Cauca-Cúcuta, los uniformados procedieron a realizar la captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el vehículo fue inmovilizado; el capturado fue presentado a las autoridades competentes, llevado a audiencia donde un Juez Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural y en las próximas hora será dejado en la cárcel del municipio de Pamplona.
La Policía Nacional intensificará las acciones para contrarrestar el narcotráfico e invita a la comunidad a aporta información a los uniformados que integran los diferentes cuadrantes viales, con el ánimo de lograr la captura y la incautación de sustancias alucinógenas que son luego distribuidas en entornos escolares, universidades y parques afexctando la salud de los jóvenes colombianos.