Chinacota, Como resultado de los permanentes operativos implementados por la Policía de Norte de Santander a fin de contrarrestar el transporte y la comercialización ilegal de productos de contrabando, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la incautación en el municipio de Chinácota de 2.260 kilogramos de queso, los cuales no contaban con documentación que legalizara su ingreso a territorio colombiano, además de ser transportado sin cumplir la cadena de frío exigida para el transporte y conservación de este tipo de alimento.
Durante el procedimiento el conductor manifestó a los uniformados que el producto alimenticio el cual llevaba varias horas por carretera destapada, provenía del vecino país de venezuela y pretendería ser comercializado eb diferentes establecimientos comerciales de la ciudad de Cúcuta.
En lo que va corrido del año la Policia de Norte de Santander ha incautado un total de 3.077 kilogramos de queso y 6480 kilos de carne y pescado de contrabando, por no cumplir las mínimas medidas de salubridad o por contrabando.
El producto incautado y avaluado en aproximadamente trece millones de pesos, fue dejado a disposición de la autoridad competente.
La Policía Nacional intensificará los operativos de control en los diferentes ejes viales y municipios del departamento, a fin de contrarrestar el transporte y comercialización de alimentos perecederos que no cumplen con las medidas sanitarias y que ponen en riesgo la salud de quienes lo consumen. La Institución invita a denunciar este tipo de hechos de manera oportuna marcando a la línea 123, celular 3214843185 y correo