Pamplona, Norte de Santander. En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Departamento de Policía Norte de Santander mediante la operación “Calipso” logró la captura de “El Costurero”, presunto expendedor de sustancias alucinógenas a estudiantes del municipio de Pamplona.
Mediante cinco meses de labores investigativas y trabajo con agentes encubiertos, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía local del municipio de Pamplona, mediante diligencia de registro y allanamiento a una vivienda del barrio Las Américas, lograron la captura de EDUARDO CRISTIAN MENDOZA GARCÍA, un hombre de 51 años de edad, natural de la ciudad de Bogotá, el cual estaría dedicado a facilitar dosis de marihuana y bazuco a estudiantes de diferentes planteles educativos de Pamplona, así como a estudiantes de una reconocida universidad del municipio. En la vivienda también fueron hallados 71 gramos de cocaína para el mismo numero de dosis, más de cien bolsas plásticas para empacar la sustancia y dos grameras.
Las investigaciones permitieron determinar que la modalidad preferida por “El Costurero” a fin de no alertar a las autoridades de la actividad ilícita, era comercializar las sustancias psicoactivas con la modalidad de contra entrega o a domicilio, utilizando como fachada un local de confección de ropa el cual era frecuentemente visitado.
El alucinógeno incautado y avaluado en más de un millón de pesos, junto al hombre capturado, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
En lo que va corrido del año, la Policía de Norte de Santander ha logrado la captura de 100 personas por microtráfico, durante operativos en diferentes sectores del departamento.
La Policía Nacional, continúa la lucha frontal contra la criminalidad y el tráfico de estupefacientes, a través de actividades preventivas y operativas encaminadas a judicializar a los responsables cometer hechos que afectan la sana convivencia. Así mismo, se hace un llamado a denunciar este tipo de comportamiento, a través de la línea 123, celular 3214843185 y correo denor.sijin@policia.gov.co