Cúcuta, Norte de Santander. En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, Plan Choque “Más cerca del ciudadano”, y la nueva Política de Seguridad direccionada por el señor Presidente de la República, el Departamento de Policía Norte de Santander adelantó “Plan desarme” en los municipios de Silos, Pamplonita y en el corregimiento de la DonJuana con el propósito de desestimular la violencia y promover principios y valores.
Este plan desarme realizado bajo el lema “Es Mejor Amarse que armarse”, se llevó a cabo en toda la jurisdicción, contó con la participación de la ciudadanía quienes se unieron a la campaña institucional que busca evitar que se presenten lesionados o fallecidos por la mala manipulación de estas armas, que en los momentos de riñas y bajo efectos del alcohol se convierten en una amenaza latente en la comunidad.
Los uniformados adscritos al Departamento de Policía Norte de Santander, se las ingeniaron para que los ciudadanos que tenían en su poder algún arma de estas características, se decidieran a entregarlas y a cambio de ellas recibir mercados donados por los mismos comerciantes y de esta manera, apoyaron el esfuerzo realizado por la institución de promover y garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.
La Policía de Norte de Santander agradece a los ciudadanos que se hicieron partícipes de esta importante campaña y por haberse desprendido del armamento guardado en sus viviendas e invita a quienes aún no lo hacen, para que se vinculen a esta importante labor que realiza la Policía Nacional.