El programa de Gobierno “Cúcuta para todos”, tiene como objetivo buscar la solución de las principales problemáticas de la ciudad. La compleja situación de frontera, ubica a Cúcuta como una de las ciudades con mayor índice de desigualdades y falta de oportunidades laborales.
Como respuesta a estas problemáticas Jorge Acevedo y su equipo de expertos, han formulado un plan de gobierno que responde a las necesidades reales de los cucuteños. La calidad de vida será uno de los ejes que contará con líneas estratégicas que permitan proyectar un Plan de Desarrollo Municipal, basado en inversión de infraestructura dónde se garantice el acceso oportuno y adecuado a servicios de salud, educación y agua potable.
En este sentido, se forjarán alianzas interinstitucionales con las distintas áreas administrativas del municipio, la gobernación y los Ministerios, con el objetivo de promover y garantizar la protección al ciudadano. Una de las principales prioridades de la agenda de trabajo de Jorge Acevedo, es garantizar la seguridad de los cucuteños, priorizando su atención en la protección de los derechos de los menores de edad que cada día se ven más expuestos al abuso, el consumo de sustancias psicoactivas, el maltrato infantil, el ciberbullying y delitos sexuales.
Acevedo, propone potenciar las escuelas de formación deportiva de la ciudad para promover hábitos de vida saludable y generar escenarios de encuentro deportivo que integren a los niños y adolescentes de la ciudad. Así mismo las familias contaran con el apoyo del gobierno municipal para mejorar la educación de las nuevas generaciones, con el aporte de una cartilla que se realizará de la mano con las iglesias católicas y cristianas con el fin de instruir a los niños y niñas el respeto a sus padres y superiores y el temor a Dios por sobre todas cosas.