Muy decepcionado, preocupado y con intenciones de aclarar lo sucedido en Ibagué se encuentran Pillao & Santa, tras tan esperada presentación en la ciudad musical, donde asistieron alrededor de 600 personas en una discoteca de la ciudad, donde nuestros artistas no pudieron presentarse y todo esto debido a que una fundación de nombre FUNDACRECER no quiso cancelarles el 50% restante del contrato. Durante varias horas se intento llegar a un acuerdo financiero ya que el público tolimense estaba a la espera de nuestros artistas.
La llegada de Pillao & santa fue a las 11 de la noche al lugar de presentación prueba de esto fue una entrevista a un canal local un programa llamada cerox3. Se acerca nuestra manager a la representante legal de la fundación y ella expresa su preocupación por que no tenían el dinero pero que aun así Ibagué esperaba a los artistas es decir “no hay plata pero canten” que no fueran malos, la Manager no cede y dice que necesita que se cumpla con lo pactado, se buscaron miles de soluciones y no hubo ningún deseo por parte de la fundación, cuando no se llego a ningún acuerdo se disponen a retirarse del lugar sin poder mostrar su talento. Cuando escuchan que el presentador dice que lastimosamente nuestros artistas no se pudieron presentar por que el avión lo había dejado en el aeropuerto de Bogotá, respuesta inmediata de Pillao se baja y se acerca al DJ, toma el micrófono y aclara que no se presenta, porque no cumplieron con el contrato, luego de eso los seguidores se toman fotos con él, hasta corearon sus temas. A la salida sin ni siquiera tener las condiciones básicas de seguridad necesarias para un evento de esta magnitud dos jóvenes desadaptados lo esperan en la puerta para atentar contra el artista, la manager Erika Jiménez se da cuenta de lo puede suceder y le advierte a Pillao formando un anillo de seguridad propio del artista para evitar cualquier agresión. Cuando se disponen a salir, el artista pregunta a los jóvenes que sucede con su actitud amable que caracteriza a pillao con sus seguidores, pero en ese momentos los jóvenes se arremeten con pillao donde uno de sus músicos defiende iniciándose una pelea de padre y señor nuestro.
NO ES justo que utilice artistas de talla nacional con renombre para engañar gente y más que todo dañar imagen de artistas en un excelente momento por el que está pasando Pillao, en una ciudad que lo quiere tanto y donde inicia su proceso positivo de toma de ciudad. Esta semana se inicia proceso legal contra la fundación.