Ante el incremento del flujo vehicular por el ingreso de maquinaria, materiales y automotores transportando personal que entra y sale del área donde se está levantando el nuevo Gramalote, los consorcios contratados para las construcciones del acueducto, urbanismo y vías, propusieron la puesta en marcha de un Plan de Manejo Vial que permita de manera ordenada la transitabilidad entre Puente Gómez y el nuevo casco urbano de Miraflores.
La solicitud fue presentada durante la reunión de la mesa de trabajo de Gramalote que se llevo a cabo el 23 de julio y de la cual hacen parte la Gobernación, Fondo Adaptación, Alcaldía y Personería. También estuvieron presentes, los miembros del equipo local de seguimiento del contrato de urbanismo.
Este PMV tiene como finalidad la colocación de paleteros, señalización, reductores de velocidad y contravenciones, que deberán ser autorizados por la Alcaldía de Gramalote con el respaldo de los tres consorcios Mungui, PTAR y Pavimentar –KIVU.
El representante de la Gobernación para la reconstrucción de Gramalote, Carlos Rodríguez, destacó la importancia de que las tres firmas contratistas funcionen de manera articulada con las autoridades gubernamentales (Gobernación- Alcaldía), porque eso permita la coordinación de los trabajos.
Durante el encuentro, realizado en las instalaciones construidas por el Consorcio Mungui y donde funciona la parte administrativa y técnica, se evaluaron temas como; la transitabilidad de maquinaria pesada por Puente Gómez y Puente Cuervo; la contratación de personal, hoy por el orden de los 100 empleos entre acueducto y urbanismo; la revisión hídrica y finalmente los alcances del contrato de urbanismo.
En la actualidad la Gobernación, a través de la Secretaría de Infraestructura, trabaja con un combo de maquinaria en el mejoramiento de la transitabilidad de 16.4 kilómetros desde Puente Gómez hasta la bifurcación que conduce al nuevo casco urbano.
Representantes del Consorcio Mungui explicaron que a futuro se tendrán cerca de 300 personas empleadas en los diferentes frentes de trabajo. A su vez, los delegados del Fondo Adaptación anunciaron que crearán otros nuevos cuatro frentes de trabajo que serán contratados para el agilizar los proyectos de vivienda, colegio, mercado y hospital.
Carlos Rodríguez, reiteró el llamado a la comunidad gramalotera y de nortesantandereana que estén dispuestos a trabajar como mano de obra no calificada a inscribir sus hojas de de vida en la bolsa de empleo del Sena y participar activamente en la construcción de su pueblo que en esta etapa generara muchas ofertas de empleo.















Discussion about this post