En una primera acción militar tropas de la Brigada Móvil Nº 30 lograron la captura en flagrancia de un sujeto y la aprehensión de un menor de edad, quienes se movilizaban en una motocicleta sobre el sector conocido como el Barrio Buenos Aires, área rural del corregimiento La Gabarra, municipio de Tibú, quienes tenían en su poder Dos kilogramos de pasta base de coca.
El menor de edad fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por otro lado el capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Por su parte el Coronel Adolfo León Hernández, Comandante de la Brigada Móvil N°30 hace un llamado a la comunidad de la región de El Catatumbo para que abandonen y dejen a un lado estas actividades ilegales de narcotráfico y no inmiscuyan a los menores de edad en estos actos delictivos.
De igual forma, tropas de la Trigésima Brigada capturaron en flagrancia en el municipio de El Tarra a alias “Caliche” integrante del Frente Héctor del Eln quien tenía en su poder dos granadas de fragmentación, dicho sujeto se desplazaba por el sector conocido como vereda el Llano donde las tropas mantienen una ofensiva permanente para combatir las estructuras dedicadas a cometer acciones terroristas en el sector.
















Discussion about this post