Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, en la última semana han desmantelado once laboratorios para procesar pasta base de coca y siete semilleros con matas de coca del Eln, en el Catatumbo.
Gracias al desarrollo de Operaciones Militares, direccionadas en afectar financieramente al grupo terrorista del ELN, las tropas han ubicado en zona rural de los municipios de Tibú, El Tarra, Convención y Teorama, ocho estructuras de madera y techo de zinc, donde los terroristas albergaban 4285 galones de insumos líquidos y 2034 kilos de insumos solidos, que el ELN empleaba para la producción de la pasta base de coca.
Continuando con la ofensiva contra el ELN, las Tropas durante un registro militar de área hallaron en zona rural de los municipios de Teorama, Tibú y Hacarí, un total de siete semilleros con aproximadamente 77 mil matas de coca listas para sembrar y 5 mil semillas de coca.
En lo que va corrido del año, 28 laboratorios para procesar alcaloides y diez semilleros con matas de coca han sido destruidos controladamente, debilitando progresivamente al grupo terrorista ELN en Norte de Santander, quienes ven en el narcotráfico una forma de financiar las acciones terroristas.
La Fuerza de Tarea Vulcano continua el desarrollo de Operaciones Militares, para que la población trabajadora y honesta de la región pueda retomar los espacios para el desarrollo de proyectos productivos en zonas que el ELN habían empleado para la siembra y producción de sustancias ilícitas.