16 toneladas de alimentos no perecederos fueron enviadas por la Octava División del Ejército a los damnificados del desastre natural de Gramalote que dejó seis mil personas sin vivienda.
En un avión Hércules de la Fuerza Aérea que recogió las ayudas en Yopal (Casanare) y en Arauca, departamentos sobre los que tiene responsabilidad la Unidad Operativa Mayor, llegaron las ayudas al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, donde fueron entregadas por el comandante de la Brigada 30 Brigadier General Fernando Pineda Solarte, al alcalde de Gramalote Rafael Celis.
El munícipe agradeció la solidaridad que las Fuerzas Militares han tenido con los habitantes de la población, donde desde el primer momento de la emergencia las tropas del Ejército han prestado apoyo humano y técnico para mitigar los efectos de la tragedia.
Las ayudas donadas por la mano solidaria de los habitantes de los pueblos de los llanos orientales, serán entregadas en los distintos albergues donde se encuentran las familias afectadas, tanto en Cúcuta como en los municipios donde fueron instalados los campamentos humanitarios.
Discussion about this post