La Secretaría de Cultura Departamental apoya las actividades en honor a la Semana Mayor que se realizarán en diversos municipios de Norte de Santander. Pamplona y Ocaña, como todos los años serán epicentro cultural que contarán con una programación especial dirigida a todas las personas que deseen pasar una semana de tranquilidad, recogimiento, arte, música y cultura.
La tradición en Ocaña son las conmemorativas procesiones que inician desde hoy Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, encabezadas por los nazarenos recorriendo las principales calles de la provincia que están llenas de gente acogiendo positivamente.
Pamplona inicia la programación desde mañana sábado 16 de abril con el Festival Audiovisual Religioso y se extiende hasta el domingo 24. Durante la Semana Mayor los asistentes podrán apreciar diversas actividades culturales como: el IX Festival Internacional Coral de Música Sacra donde se presentarán conciertos didácticos, solemnes, en simultánea y especiales en el teatro Jáuregui, talleres de Dirección Coral y Técnica Vocal al igual que el Encuentro Coral denominado “Los Coros le Cantan a los Coros “también serán otros de los múltiples eventos que habrán.
Los niños también harán parte activa con una seria de procesiones infantiles que se realizarán durante todos los días de la Semana Santa y los amantes del buen arte podrán visitar algunos museos de Pamplona como: Museo Casa Colonial 50 Años, Museo de Arte Moderno Eduardo Ramírez Villamizar, Museo Casa Anzoátegui, Teatro La Nona: con la presentación de la “Ventana Indiscreta” el Jueves Santo 21 de abril a las 9:00 de la noche, Museo Casa Águeda y entre otros.
Así mismo, la Secretaría de Cultura también apoyará las actividades culturales del municipio de Convención donde se llevarán a cabo diversas procesiones como al Cerro de la Virgen con los nazarenos, procesión de La Soledad, la solemne vigilia pascual, liturgia de la palabra y la procesión del Resucitado.
Rubén Darío Pérez Mora, Secretario de Cultura Departamental invita a todos los habitantes de estos municipios y visitantes a vincularse participando en familia de todas las actividades culturales que se han preparado para solemnizar esta representativa época del año, como lo es la Semana Santa.