San José de Cúcuta, 09 de agosto 2019. El obispo de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, en compañía del sacerdote Salomón Jaimes de la Trigésima Brigada, celebraron en la catedral de San José de Cúcuta, la eucaristía de acción de gracias por el Bicentenario de la Batalla de Boyacá.
Al acto religioso asistieron los oficiales, suboficiales, soldados y personal civil que labora en el Cantón Militar San Jorge. Durante la homilía, el jerarca de la iglesia católica recordó a los soldados del Ejército Libertador que combatieron como verdaderos héroes.
Ante las diferentes manifestaciones de agradecimiento para quienes celebran la fiesta del Bicentenario, Monseñor recordó que el siete de agosto de 1819, el General Simón Bolívar le dijo al General Francisco de Paula Santander, antes de partir a la campaña libertadora “Dios nos ayude”, palabras que según el obispo siguen vigentes, por eso expreso: “Dios ayude a la Patria, Dios ayude a cada colombiano”.
La ceremonia contó con la presencia de la Policía Militar del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n°30 Guasimales, quienes realizaron los honores pertinentes al inicio y final de la acción de gracias.