Nuevo Prototipo interactivo para el Departamento, “Norte Verde Posconsumo”

Con el prototipo interactivo Norte Verde Posconsumo la Gobernación de Norte de Santander, obtiene el Premio Nacional, en la Novena Versión de Catalizadores de la Innovación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que cada año busca formar servidores públicos generando ideas que se conviertan en la semilla para conseguir grandes cosas.

La propuesta de solución viable al manejo de los residuos de posconsumo, fue desarrollada por un equipo de servidores públicos de las secretarías TIC, Educación y Medio Ambiente, quienes durante los tres meses del proceso de formación de Catalizadores de la Innovación lograron generar una solución innovadora.

La aplicación fue creada para que los niños, niñas y adolescentes del departamento asuman retos y aprendan a manejar los residuos posconsumo, y se conviertan en héroes ambientales, además les devuelva la esperanza de tener un territorio libre de contaminación ambiental.

La secretaria de TIC del departamento, Marina Lozano dijo que Norte Verde Posconsumos será ejecutada a través de la Política Pública de manejo, recolección y entrega para la disposición final de residuos del Plan de Desarrollo Departamental 2020 2023 ‘Más Oportunidades para Todos’.

“Este equipo innovador aportará a la entidad su conocimiento en la formulación e implementación de la Política Pública de Innovación del departamento, propuesta por el gobernador Silvano Serrano, en el eje estratégico Más Oportunidades para la Ciencia, Tecnología e Innovación”, afirmó la secretaria.

Salir de la versión móvil