El Concejo de Cúcuta ha dado la bienvenida a Edward Varón como nuevo concejal de la ciudad, después de que Jair Díaz renunciara a su cargo. El presidente de la corporación fue el encargado de posesionar a Varón en este nuevo rol. Díaz, quien cumplió con dos periodos consecutivos en el servicio público, dejó su puesto el pasado 10 de junio, aparentemente debido a sus intenciones de postularse para un cargo en la Asamblea de Norte de Santander.
Edward Varón, quien ya cuenta con experiencia previa en el Concejo al haber servido anteriormente entre 2020 y 2023, expresó su entusiasmo por asumir esta nueva etapa. «He aceptado la curul vacante para servir a nuestra ciudad durante el próximo año y medio», mencionó Varón, destacando su compromiso con el desarrollo local. Varón también señaló que su agenda está enfocada en el avance del proyecto Cúcuta 300 años, con el objetivo de impulsar una ciudad moderna, competitiva y orientada al futuro.
El contexto de la renuncia de Jair Díaz está marcado por sus aspiraciones de entrar a la Asamblea departamental, aspecto que, de concretarse, le permitiría seguir influyendo en el desarrollo de políticas en la región desde otra instancia de poder.
El paso de Edward Varón al concejo promete continuar con una serie de iniciativas que apuntan a mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los cucuteños, fortaleciendo el crecimiento y progreso integral de la capital nortesantandereana.















Discussion about this post