“La situación económica de los tenderos y minoristas, incide en la toma de decisiones”
Como fructífero calificó, Juan Carlos Prada Ávila, Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, el segundo encuentro sostenido con tenderos, propietarios de billares, canchas de tejo, galleras y comerciantes menores, en el que se han discutido otras opciones para modificar el Decreto 0567 del 13 de diciembre de 2010, que unificó los horarios para la venta de licores.
Según el funcionario, la primera propuesta que surgió de la reunión sostenida la semana anterior con representantes, apuntaba a modificar el horario de 4:00 pm, a 4:00 am, por el de 11:00 am, a 1:00 pm. .
En esta oportunidad se dejaron para estudio por parte de la Administración Municipal dos opciones, en las que el elemento común es reducir las horas nocturnas y ampliar las horas diurnas. Como de 11:00 am, a 12 de la noche, incluso de 9:00 am, a 11:00 pm.
Los afectados por la puesta en práctica de la medida, sostienen que sus economías son precarias y que en las actuales condiciones están al borde de la quiebra, pues muchos pagan arriendo, más el costo de los servicios y el pago de empleados, los llevaría al cierre de sus establecimientos.