Con el propósito de descongestionar y agilizar los trámites de las querellas interpuestas por los habitantes de las comunas 3 y 4, la directora de la Casa de Justicia y Paz de La Libertad, Elizabeth Luna Saravia, realizará una jornada de conciliación que se llevará a cabo hasta el 22 de octubre.
La Inspección de Policía, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Comisaría de Familia, sicólogos, trabajadores sociales y demás entidades adscritas a la Casa de Justicia y Paz de La Libertad se hacen partícipes a la jornada que busca solucionar de forma rápida los conflictos y problemáticas de la comunidad.
Luna Saravia hizo un llamado a los presidentes de junta de acción comunal para que inviten a los habitantes del barrio y aprovechen la jornada de conciliación que se lleva a cabo.
Los programas y proyectos que efectúa la Casa de Justicia y Paz en la Ciudadela de La Libertad, como: “Conciliación en equidad”, “Delinquir no vale la pena”, “No a la violencia”, “Escúchenme Padres” y jornadas masivas en busca de evitar que los jóvenes caigan en las drogas o conformen grupos delincuenciales, han sido resaltados por la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez por los logros obtenidos.
“El trabajo con los ediles y presidentes de junta de acción comunal es fundamental para llegar a la comunidad y concienciarla de la necesidad de valorar la justicia y ponerla en práctica con herramientas que permitan encontrar soluciones pacíficas” señaló la directora de la Casa de Justicia y Paz de La Libertad.