Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, frustra un nuevo atentado terrorista del Eln con explosivos de alto poder destructivo en el Catatumbo.
Continuando con el compromiso de proteger a la población civil las Tropas de la Brigada Móvil No. 33 en la vereda Catatumbo en el municipio de Teorama, en desarrollo de Operaciones militares de control de área hallan dos trampas mortales del grupo terrorista del Frente Héctor del Eln.
De inmediato, el grupo de Anti explosivos del Ejército Nacional activo los protocolos de seguridad, ubican más de 20 kilos de explosivo tipo R-1, 20 kilos de metralla contaminada y 200 metros de Cable Dúplex, estas trampas mortales tenían un sistema de activación por cable de mando.
Gracias al desarrollo de Operaciones Militares, sumado a la valentía de los Soldados que anteponen sus propias vidas, neutralizaron los artefactos explosivos improvisados, que hubiesen ocasionado daños irreparables a la población trabajadora y honesta de la región.
El grupo terrorista del Eln, continúa sembrando zozobra y miedo de forma indiscriminada en la población civil, violando los Derechos Humanos e infringiendo los Postulados del Derecho Internacional Humanitario con el uso de medios y métodos de guerra no convencionales.













Discussion about this post