Haberles llevado el servicio de energía eléctrica a más de 25.000 personas, fue uno de los indicadores que, en la categoría de Equidad, tuvieron en cuenta la Universidad del Rosario y el Departamento Nacional de Planeacion (DNP), para otorgarle el galardón a Norte de Santander por su manejo eficiente y de alto impacto poblacional del Sistema General de Regalías (SGR), en el programa de Electrificación de la zona rural del Catatumbo y la provincia de Ocaña.
Las inversiones del proyecto fueron de $52.790 millones, de los cuales el 28% provinieron del SGR y el 72% de otras fuentes. El proyecto logró un 51% de aumento en la cobertura de la energía eléctrica en la zona rural.
Más de 13.000 kits escolares para el Catatumbo, anunció el vicepresidente de Ecopetrol, con el fin de seguir fortaleciendo los procesos de desarrollo social y económicos en la región.
“Esta es la tercera fase de un proyecto que nació durante la gobernación de Luis Miguel Morelli, y continuó en el primer mandato del ingeniero William Villamizar y el doctor Edgar Díaz.
‘’Ahora, con esta tercera fase, se logra el mejoramiento de las condiciones de vida de una amplia población del Catatumbo”, agregó el Gobernador(e) Anelfi Balaguera Carrillo, destacando la transparencia y la gestión como dos pilares para ser eficaces en la obtención y distribución de las regalías.