La Gobernación de Norte de Santander y las alcaldías de la región, participaron en la jornada de capacitación para el ‘Cierre Exitoso de Gobiernos’, liderada por el Departamento Administrativo de la Función Pública, cuyo objetivo fue transferir lineamientos, contenidos y protocolos necesarios para los procesos concernientes al informe de gestión, empalme y rendición de cuentas.
“A través de audiencias públicas se logra mostrar a la ciudadanía lo que se ha ejecutado del Plan de Desarrollo y lo que no se pudo hacer. Además, se dejan todos los documentos y soportes necesarios para que los nuevos gobernantes puedan arrancar sus administraciones sin contratiempos y con pie derecho”, manifestó William Villamizar Laguado, mandatario departamental.
Para propiciar un diálogo abierto y cercano con los nortesantandereanos, desde el pasado 03 de julio la Gobernación adelanta rendiciones de cuentas sectoriales en las que se evidencian los planes, proyectos y programas generados para mejorar la calidad de vida de los habitantes y el desarrollo de la región.
“Resaltamos el trabajo realizado por la Gobernación de Norte de Santander. Rendir cuentas por sectores o temáticas facilita que la ciudadanía entienda y permite generar diálogos con ella para conocer su sentir frente a las acciones realizadas”, comentó Susan Suárez Gutiérrez, asesora del Departamento Administrativo de la Función Pública.
Durante la capacitación se firmó el pacto por el ‘Cierre Exitoso de Gobiernos Territoriales’. Este proceso se da en cumplimiento a la ley 1757 de 2015, referente al Estatuto de la Participación Democrática en Colombia, y a la ley 951 de 2005 por la cual se crea el acta de informe de gestión.