En cumplimiento a la Política de convivencia y seguridad ciudadana y al plan integral policial para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde”, unidades adscritas a las secciónales de investigación criminal y de inteligencia policial del departamento de Policía Norte de Santander lograron capturar a un hombre requerido mediante diecisiete órdenes de captura.
El capturado, identificado como PEDRO MIGUEL BERNAL DIAZ, conocido con el alias ‘Gerardo’ natural de Santa Rosa (Sur del departamento de Bolívar) residente en Ragonvalia (Norte de Santander) de 40 años de edad, según las investigaciones adelantadas por la Policía Nacional, se escondió durante 5 años en el municipio El Piñal del estado de Apure (Venezuela) y habría llegado a Colombia desde hace unos meses haciéndose pasar como predicador de una iglesia cristiana de Ragonvalia para tratar de burlar a las autoridades.
Alias ‘Gerardo’, habría pertenecido al Bloque Central Bolívar de las AUC donde presuntamente fungió como sicario y escolta de algunos ‘jefes’ de esa extinta organización criminal que delinquían en Bucaramanga (departamento de Santander), Aguachica, San Rafael, San Alberto y San Martín (departamento de Cesar), en el municipio de Montecristo y los corregimientos de Buenavista del municipio de Santa Rosa y en la serranía de San Lucas en el corregimiento de Micoahumado del municipio de Morales (Sur departamento de Bolívar).
El procedimiento de captura fue realizado por la Policía Nacional en la avenida 3ª con calle 1ª del barrio La Humildad del municipio de Ragonvalia en momentos que BERNAL DIAZ supuestamente se dirigía a predicar ‘la palabra de Dios’ cerca a su residencia y al requerir su documento de identificación mostró documentos (Carnet, certificado, denuncia pérdida de documentos) a nombre de WILMER ALFONSO URIBE DURÁN















Discussion about this post