Por un no rotundo contra la violencia y un si por la vida que es sagrada, marcharon los cucuteños, en el Día de la Mujer, encabezados por el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo Bustos, acompañado por el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras como congresistas y personalidades de la región, al aceptar la convocatoria del profesor Antanas Mokus, a través de la Fundación Corpovisionarios.
El mandatario local recibió, al finalizar la marcha, el reconocimiento público por su compromiso en reducir los índices de criminalidad en la ciudad, tarea que ha venido realizando desde el 2012, cuando asumió las “riendas de la ciudad”, disminuyendo paulatinamente los índices, que a la fecha muestran que Cúcuta, tiene18 homicidios menos que el año 2014, cuando se terminó con 260 homicidios.
“Todos los años hemos ido disminuyendo, las cifras son muy claras” precisó Ramírez-París Lobo. 500 y algo menos que durante los tres años de administración de Ramiro Suárez; 200 y tanto menos que en la administración de María Eugenia. Cada año vamos descendiendo”.
La presencia de la Administración Municipal en la marcha, no pasó desapercibida, de todas sus dependencias, tanto del sector central como descentralizado hubo participación, así como de los programas que actualmente se ejecutan en la Entidad Territorial.