Movistar informa a la comunidad que luego de recibir la solicitud de cancelación de 14 líneas por posible fraude en su activación, procedió a suspender de manera preventiva el servicio a estas líneas, e inició la investigación de cada caso.
De igual forma, la compañía se contactó con las personas que manifestaron haber sido víctimas de fraude para ratificarles su compromiso en darles solución en su solicitud de cancelación de las líneas y de las deudas generadas en ellas.
Movistar maneja políticas definidas para todos sus clientes, en el proceso de verificación de datos para la activación de líneas.
Jesús Daza, Director de Movistar para la regional Oriente, señaló que «verificamos con nuestros registros, con nuestras bases de datos y con los datos de las activaciones, el posible fraude. Con ello, empleamos todas nuestras atenciones y acciones, en la pronta solución y alineación de información a nivel compañía y opinión pública».
Agregó finalmente que «para ello nos basamos en la Ley en el planteamiento de acciones a tomar en caso de fraude en telefonía móvil. Por eso pedimos a todos nuestros usuarios y clientes reportar cualquier inconsistencia que tengan conocimiento en el manejo y adquisición de nuestros servicios y productos. Debemos enfrentar y denunciar las malas acciones, que personas inescrupulosas registren a nombre de la compañía».
En Cúcuta, los clientes de Movistar pueden resolver sus inquietudes y activar sus servicios en el Centro de Experiencias ubicado en Avenida 2da No.9-92 o llamar a las líneas gratuitas *611 y 018000361111.