Cúcuta, Norte de Santander. Uniformados que integran la Policía Metropolitana de Cúcuta dan despliegue a las estrategias institucionales a través de las acciones operativas, para contrarrestar el actuar delincuencial; todo esto en cumplimiento a la orden emanada por el Gobierno Nacional el Plan Choque “El Que La Hace, La Paga” Fase Tres, “Todos contra el Secuestro y la Extorsión” Yo No Pago Yo Denuncio.
En el barrio Latino fueron capturados dos hombres: Eduardo Castillo Hernández natural de Carepa Antioquia y Gregory Alexander Idoben García natural de Venezuela fueron capturados en flagrancia momentos después de que habrían recibido el pago de 280.000 pesos, como producto de la extorsión de la cual sería víctima un comerciante de Cúcuta y a quien en días anteriores habría contactado mediante llamadas telefónicas para realizarle la exigencia económica bajo la amenaza de que sí no accedía a cancelar el dinero exigido, no le permitirían que laborara en la zona céntrica de la ciudad.
La captura se logra asestar, momentos después de que la víctima colocara en conocimiento a unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes el hecho delictivo, de manera inmediata con base en la denuncia recibida y en cumplimiento a la estrategia integral contra la extorsión, se logró efectuar la detención de los dos hombres por el delito de Extorsión. Los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente donde mediante audiencia publica un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural.
Se invita a las personas que reconozcan a los detenidos como autores o participes en la comisión de otros hechos delictivos, especialmente de casos de extorsión en la avenida séptima de la ciudad, barrio El Llano, callejón y sector de La Terminal de transporte, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.
La Policía Nacional,continuará adelantando acciones operativas e investigativas para combatir delitos de esta naturaleza, igualmente invita a la comunidad para que denuncie todo hecho delictivo ante las autoridades a las líneas gratuita 165, 123 o al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva de su Identidad!
Discussion about this post