Representantes de los diferentes enfoques diferenciales que tienen asiento en la Mesa técnica de enfoque diferencial, se dieron cita en la tercera sesión de este espacio para conocer la oferta de servicios que tiene disponible el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
En esta jornada se explicaron los procedimientos que adelanta esta entidad, en casos en los que se presenta algún delito. La institución se encuentra activa en los municipios de Ocaña, Cúcuta y Pamplona.
Esta mesa se encuentra liderada por la Secretaría de Desarrollo Social y hace parte del Comité de Justicia Transicional. En el periodo 2016-2019 se ha articulado esfuerzos para lograr la participación de ciudadanos de diferentes edades, género, raza, orientación sexual y condición de discapacidad.
Adicionalmente, desde este despacho se han gestado encuentros de diálogo para socializar en los municipios de la región la importancia de atender integralmente a todas las personas para garantizar efectivamente sus derechos.