EN EL PROCEDIMIENTO SE LOGRA LA INCAUTACIÓN DE UN ARMA DE FUEGO TIPO REVÓLVER
Cúcuta, Norte de Santander. La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa cerrando el paso al delito de hurto en todas sus modalidades y a la criminalidad en la ciudad de Cúcuta proceso enmarcado en el Plan Estratégico Institucional 2019-2022 ‘Colombia Bicentenaria – Seguridad con Legalidad’, Más Cerca del Ciudadano.
Mediante labores de registro y control, patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritas a la estación del municipio de Los Patios fueron informadas mediante la Central de Radio, de la presencia de tres sujetos que andarían fuertemente armados y se movilizaban en un vehículo
Según información obtenida por parte de un ciudadano eran desconocidos en el sector, de manera inmediata los uniformados, implementaron el plan candado y cierres viales en los sitios estratégicos, así mismo el vehículo es interceptado, luego de una persecución policial, al realizar el registro a personas a sus tres ocupantes se les halló en su poder un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 con cinco cartuchos.
Se trata de Marlon Alexander Torres Serrano de 36 años de edad natural de Cúcuta, Gerson Torres de 24 años de edad extranjero y Héctor Antonio Rodríguez de 36 años extranjero.
Las personas fueron capturadas y dejadas a disposición de la autoridad competente, luego de ser escuchadas mediante audiencia publica un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural a los dos hombres venezolanos y al otro sujeto medida domiciliaria o casa por cárcel.
Entre tanto, el arma de fuego incautada será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en hechos criminales en esta región del país. En lo corrido del año han sido incautadas 132 armas de fuego y 109 personas capturadas por el delito de Porte ilegal de Armas de Fuego.
De otra parte, se continúa construyendo seguridad en los habitantes de Cúcuta en el desarrollo del Plan esquina, plan cuadras, plan establecimientos, plan lideres comunitarios y acercamiento a los vendedores (tienda a tienda). De igual manera, la identificación plenamente, donde se toma contacto con el ciudadano en la búsqueda de constante información para la reducción del delito.
La Policía Nacional hace extensiva la invitación a denunciar cualquier hecho delictivo a las líneas 123 o al número de teléfono 3106130469 ¡Absoluta Reserva de su Identidad!