Con la exposición del Gobernador electo, Silvano Serrano, de las prioridades y desafíos de la nueva administración departamental, se dio inicio a la jornada interinstitucional que reunió a los alcaldes y diputados electos, además de los entes administrativos, de seguridad y control de Norte de Santander.
El mandatario departamental para la vigencia 2020-2023 resaltó los retos frente a la crisis fronteriza y la violencia en la región del Catatumbo y el área metropolitana, y se mostró satisfecho por el gran equipo que desde los municipios viene trabajando en estos temas. Además, destacó el compromiso con el desarrollo social y la seguridad durante su mandato.
Ciento veinte ideas para gobernar, haciendo énfasis en el emprendimiento con el programa ‘Mi plante’, el Centro de Convenciones, la Secretaría de Desarrollo y Agricultura, de Medio Ambiente y el contrato plan para el área metropolitana, fueron algunas de las ideas centrales expuestas por Serrano Guerrero.
“Tenemos previsto que, en cada subregión, llámese Catatumbo, Ocaña, Occidente, Ricaurte, Pamplona o área metropolitana de Cúcuta, haya un responsable o un coordinador enlace; vamos a crear la Agencia de Desarrollo Territorial, ese será el punto de encuentro entre alcaldes, concejales, personeros, presidentes y miembros de las juntas administradoras locales, y el sector privado para hallar la sinergia que se requiere”, añadió.
“Este tipo de reuniones son importantes porque nos ayudan a buscar esos lazos que se deben dar, para poder sacar adelante cada uno de los planes de gobierno buscando el punto de equilibrio entre el municipio y la Gobernación, para avanzar en el desarrollo de nuestros municipios”, señaló Samir Fernando Casadiego, alcalde electo de Ocaña.