Con un balance de más de 730 citas de negocios de las 36 empresas provenientes de 9 países, con más de 5,32 millones de dolares en expectativas de negocios, finaliza la Rueda Internacional de Negocios “Cúcuta Frontera Productiva”, que se llevó a cabo en la biblioteca Julio Pérez Ferrero.
Silvia Reyes Pavia, gerente de prendas de vestir Proexport Colombia, aseguró que fueron superadas las expectativas en negocios y en oportunidades, por compras concentradas en un 62% en materiales de construcción, el 38 % restante en prendas de vestir, especialmente en calzado y marroquinería donde está centralizada la ventaja comparativa de oferta productora de la región.
La funcionaria, manifestó que “se dieron oportunidades interesantes como es el caso de las tejas de colores para Aruba, los uniformes y pantalones para distintos países; México concentró unas compras de más del 50%, Guatemala en un 22%, Caribe alrededor del 10% y Ecuador en otro 9%”.
“Los compradores encontraron en las redes del calzado de Cúcuta una oportunidad interesante por que uniendose con la estructura de promoción que tiene Proexport, después de prepararse por más de un año, los nichos de Centro América encontraron unas economías a escala y unos diseños con valor agregado de talla mundial”, puntualizó Reyes Pavia .
Hernanado Angarita Angarita, consejero para la Competitividad del Departamento, indicó que se espera lograr resultados no solo de negocios sino en la consolidación de la diversificación de mercados.
Recalcó, que se encontraron grandes oportunidades, ya que en una Rueda de Negocios se tienen un pool de compradores y de vendedores para precisamente tener un impacto superior, no solo en exportaciones sino en empleo, ampliar mercados que no habían identificado anteriormente y finalmente permitir un destino turístico de talla mundial.
Discussion about this post