NORTE DE SANTANDER›CÚCUTA
Más de 2.500 víctimas del conflicto armado se verán beneficiadas en Norte de Santander con la entrega de indemnizaciones administrativas y ayudas humanitarias, que superan los $1.600 millones y que serán asignadas durante el mes de abril.
La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez , señaló que los pagos beneficiarán a 2.261 sobrevivientes del conflicto armado, quienes recibirán los recursos por concepto de ayudas humanitarias y 281 personas, por indemnizaciones administrativas que representan un valor total de $1.656.492.000.
La funcionaria, manifestó que los pagos que se realizarán en el mes de abril, son los contemplados para los meses de mayo y junio del presente año que se adelantarán, teniendo en cuenta, la medida de aislamiento decretada por el Gobierno nacional, y que se adopta como un alivio económico frente a los efectos sanitarios, sociales y monetarios provocados por esta situación en el territorio nacional.
Rojas Pérez les reiteró a las víctimas estar atentas a los canales oficiales y de comunicación de la Unidad para las Víctimas, que oportunamente estará informado los pagos de la medida de asistencia, mediante llamada y mensaje de texto al celular.
La directora territorial expresó que las víctimas deben identificar y denunciar cualquier situación anómala que se registre por parte de personas inescrupulosas que quieran sacar provecho de la situación, en medio de la entrega de recursos.
Así mismo, agregó que se priorizarán situaciones de urgencia manifiesta y extrema vulnerabilidad por edad (mayores de 74 años), por discapacidad o enfermedades huérfanas, ruinosas, catastróficas o de alto costo.