La Alcaldía de Cúcuta, por medio de la Secretaría de Equidad de Género, en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), ha iniciado la capacitación en áreas productivas de mujeres, en su mayoría madres cabeza de familia, y hombres, integrantes de las más de 850 asociaciones adscritas a este despacho municipal de las diferentes comunas de la ciudad, especialmente las más vulnerables.
Los cursos de la oferta institucional son: Manipulación de Alimentos, Panadería, Manualidades, Productos de Aseo, Bisutería, Decoración en Globos, Foami, Belleza, Mecánica de Motos con una duración de 40 horas.
“El objetivo de llegar a los barrios con las capacitaciones es que los beneficiarios puedan tener fácil acceso, no gasten dinero transportándose, por otra parte, los materiales son suministrados por nuestra Entidad y los cursos son totalmente gratuitos”, indicó Alejandra Uribe Coordinadora del Programa de Formación y Capacitación en Convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), de la Secretaría de Equidad de Género.
La funcionaria también resaltó, “es importante superar la dependencia económica en las mujeres, ya que es un factor que incide en la violencia de género, invito a las beneficiadas a motivarse y terminar los cursos para que tengan una herramienta de trabajo con la que puedan sacar a sus familias adelante”.
Las capacitaciones que se han empezado a desarrollar en los barrios de Cúcuta, formarán en el transcurso del 2019 a mil mujeres en áreas productivas; en su mayoría madres cabeza de hogar.