Con espíritu aventurero, cualquier destino es es bueno para irse de mochilero. Sin embargo, en estos 10 países encontrará excelentes alternativas de viaje si busca grandes experiencias a precios pequeños.
Perú
El impresionante Machi Picchu y su deliciosa gastronomía son 2 de las razones que han posicionado a Perú como uno de los destinos turísticos clave de Latinoamérica. Vaya a Perú para una buena mezcla de turismo, cultura y aventura.
Tailandia
Además de sus paisajes y playas, gastronomía exquisita, templos budistas y buena vida nocturna, la razón por la que muchos mochileros eligen Tailandia es su precio: con poco menos de 70.000 pesos diarios le alcanza para buen hospedaje y comida.
Turquía
Una de las cosas más atractivas de Turquía es su mezcla de culturas oriental y occidental. Otra cosa positiva es que con bajo presupuesto puede tener buen hospedaje y alimentación. Puede conseguir una habitación (compartida) desde $20.000 pesos.
Bolivia
No juzgue a Bolivia por su tamaño. En este país de casi 11 millones de habitantes podrá ver desiertos, montañas, Amazonía y una rica tradición cultural. Es además mucho más barato que sus vecinos: con unos $3.000 pesos puede almorzar bien y con otros $12.000 conseguir habitaciones privadas.
Nicaragua
Puede que no sea la opción más popular, pero Nicaragua es un destino muy interesante y subvalorado en Latinoamérica que está tomando fuerza: tiene volcanes, playas y ciudades coloniales. Puede conseguir hospedaje desde $20.000 y comida desde $5.000.
Camboya
El templo de Angkor Wat es una de las atracciones de este país, uno de los más económicos para viajar en el sur de Asia. Puede conseguir habitaciones desde $10.000 pesos por noche y comidas en restaurantes desde $9.000.
Irán
Es uno de los países más baratos para viajar y tiene lugares fascinantes. El transporte dentro de las ciudades es muy económico y puede conseguir una buena comida por no más de $20.000 pesos. Aunque no hGay muchos hostales, cada vez surgen en el país más casas familiares adaptadas a este propósito con precios cómodos.
Guatemala
Un país sumamente económico en el que encontrará paisajes bellísimos y algunas de las más impresionantes ruinas de la civilización maya. Un buen menú no le costará más de $15.000 pesos y hay habitaciones desde $21.000 pesos la noche.
Nepal
El destino favorito de la gente que le gusta la escalada pero no es solo eso: también se encontrará a un país con una rica tradición cultural. Puede conseguir hospedaje desde $15.000 pesos.
Laos
Otro país del sur de Asia, pero a diferencia de sus vecinos, es mucho más rural y tranquilo. Si busca fiesta o playa, tal vez no sea su lugar, pero si busca desconectarse totalmente y ver paisajes bellísimos, visítelo. El alojamiento más caro le va a costar unos $15.000 pesos y con unos $12.000 le puede alcanzar para las 3 comidas.
Fuente: shock.com