El subsecretario de Educación, Luis Carlos Guzmán, afirmó que el sector educativo garantiza el acceso a cada una de las instituciones educativas y sedes del municipio, donde están dadas las condiciones de transporte y operatividad para que se preste el servicio, el jueves 3 de abril.
“Realizamos una mesa con el Magisterio y estamos claros que los planteles educativos son territorios de paz y que están las condiciones para la prestación del servicio educativo, es muy importante entender que 115 mil niños estudian en nuestras escuelas que tienen un impacto sobre más de 200 mil padres de familia, además más de 50 mil niños se alimentan y esta administración no puede permitir que por un paro ilegal se ponga en riesgo la salud alimentaria de estos muchachos, se está brindando todas las garantías para que este día se preste normalmente el servicio educativo”, mencionó, Luis Carlos Guzmán.
El subsecretario de Educación, aclaró, que si un padre de familia lleva su hijo a la marcha, la administración municipal y los órganos que protegen los derechos de los niños tomarán las medidas necesarias, “nosotros garantizamos el acceso al plantel educativo y la seguridad en las instalaciones, un día de nómina educativa le cuesta al municipio 509 mil millones de pesos y esta administración no permitirá que exista un detrimento a la educación”.
Y recalcó, que si los docentes cucuteños quieren acompañar esta manifestación, lo podrán hacer en una jornada contraria a donde están contratados o se les está prestando el servicio, los rectores deben informar cualquier novedad en sus planteles educativos con la planta de personal.
















Discussion about this post