Operaciones ofensivas desarrolladas por el Batallón Especial Energético y Vial N°10 coronel José María Concha, perteneciente a la Trigésima Brigada, sobre el sector de la vereda Culebritas en el municipio El Carmen, Norte de Santander, permitieron a los soldados ubicar 05 Artefactos Explosivos Improvisados, tipo rampas y 02 cilindros de 20 libras, preparados para cometer atentados contra la población campesina del sector y los hombres de la Fuerza Pública que transitan por el lugar.
05 de estas trampas mortales, que contenían metralla y 02 cilindros de 20 libras cada uno, con sistema de activación mediante cable, habían sido preparadas por terroristas de la Compañía de Milicias Resistencia Catatumbo de las Farc, el material fue destruido de manera controlada.
La acción efectiva en la destrucción de estos explosivos, evito la pérdida de vidas humanas inocentes, afectación a los bienes del estado, al igual que a los hombres de la Fuerza Pública que patrullan constantemente las áreas en pro de mantener la seguridad y desarrollo de la región.
De otra parte, en la ofensiva constante contra el narcotráfico, 01 semillero con cinco mil matas de coca fue ubicado en la vereda Cinco de Mayo, corregimiento de Palmarito, área rural de Cúcuta, el cual pertenecía al Clan Usuga de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico, (BACRIM). Con esta acción se logra afectar unas de las principales fuentes de financiamiento de los grupos terroristas.