EL PROCEDIMIENTO FUE REALIZADO EN LA AUTOPISTA INTERNACIONAL CÚCUTA LA PARADA
Cúcuta, Norte de Santander. La Policía Metropolitana de Cúcuta en el marco del Plan “Cúcuta, Segura Tranquila y Multidimensional”. Viene adelantado acciones de control y registro a personas y vehículos en los diferentes sectores de la ciudad.
En el desarrollo de estos planes, unidades policiales adscritas a la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera lograron la interceptación de un vehículo camión tipo Turbo Colombiano en la autopista internacional Cúcuta La Parada. En el cual eran trasportados en su interior 70 cajas donde contenían 1.000 billetes de bolívares soberanos.
El vehículo era conducido por un hombre natural de Cundinamarca, quien manifestó que el dinero había sido cargado al camión en una vivienda ubicada en el corregimiento de la Parada.
El dinero tendría un equivalente a 18´000.000 de pesos, los cuales fueron adquiridos en casas de cambio de la ciudad.
Se destaca que un número importante de la moneda extrajera tienen en su demarcación una leyenda “casa da moneda do Brasil” generando duda a los investigadores para poder comercializar el dinero y el posible ingreso al Banco Central de Venezuela.
La Dirección de impuestos y aduanas nacionales DIAN en corresponsabilidad con La Policía Metropolitana, adelantó las labores administrativas que conllevaron a la
devolución de las divisas, al no evidenciar posibles hechos ilegales, por parte de quienes comercializan bolívares, teniendo como destino final las casas de cambio y los notafilico en los Estados Unidos.
La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará cerrándole el paso al actuar delincuencial se exhorta a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo a la línea gratuita de atención al ciudadano 123 y al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva de su identidad!






















Discussion about this post