Niños víctimas de la ola invernal en esta zona del país, fueron el epicentro de la iniciativa institucional
Durante la jornada se recolectó tonelada y media de productos de la canasta familiar, juguetes, pañales y ropa
San José de Cúcuta. En cumplimiento a la Política Nacional de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelantó en Cúcuta una campaña a beneficio de los niños damnificados por la ola invernal, logrando recolectar tonelada y media de productos de la canasta familiar, ropa, juguetes y pañales.
El Comandante de la Mecuc, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, señaló que esta iniciativa institucional que se realizó durante el fin de semana de manera simultánea en toda Colombia en alianza con la Cruz Roja Colombiana, en Cúcuta se llevó a cabo en los principales centros comerciales, hasta donde llegaron los ciudadanos que quisieron contribuir con su donación.
Enlatados, harina de maíz, arroz, pasta, panela, chocolate, leche en polvo, azúcar, aceite, sal, café, mayonesa, avena, granos, maicena, galletas, jugos, gelatina, malteada, salsa de tomate, mayonesa y mantequilla, fueron algunos de los productos de la canasta familiar que los habitantes de Cúcuta y su Área Metropolitana aportaron a la causa social.
También se recolectaron útiles de aseos, como crema de dientes, papel higiénico y jabón; prendas de vestir, calzado, pañales y juguetes, artículos que en su totalidad fueron entregados en el día de hoy a la Cruz Roja Colombiana.
“Agradecemos de corazón a las entidades, comerciantes, empresas, organizaciones y a todos los ciudadanos que de una u otra forma contribuyeron en estas jornadas de solidaridad, encaminadas a mejorar y brindar a los niños y niñas de esta región del país un alivio en sus necesidades, luego de los daños causados por las lluvias”, concluyó el oficial.
Discussion about this post