La Policía Nacional Realizó El Plan Colombia Segura “Contra El Hurto De Vehículos”

Trece automotores fueron recuperados durante el fin de semana en el Área Metropolitana de Cúcuta

En más de 150 millones fueron valorados los once vehículos y dos motocicletas

Con el objetivo de reducir los índices de criminalidad asociados al hurto de automotores y motocicletas en todas sus modalidades, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), desplegó durante el fin de semana el plan Colombia Segura “Contra el hurto de vehículos”, a través del cual se recuperaron trece automotores, valuados en más de 150 millones de pesos.

El Teniente Coronel, Raúl Antonio Riaño Camargo, comandante encargado de la Mecuc, señaló que la ofensiva tendiente a contrarrestar el delinquir de la personas y organizaciones dedicadas a esta conducta delictiva, estuvo liderada por personal del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) con el apoyo de unidades de vigilancia del Primer y Segundo Distrito de Policía y el Grupo de Tránsito Urbano.

Con el objetivo de recuperar los automotores reportados como hurtados en Colombia y Venezuela, se desplegaron acciones tendientes a la obtención de información, a la identificación de los lugares dedicados a la compra y venta de autopartes y repuestos, a la verificación de los automotores hallados en concesionarios, compraventas, parqueaderos, garajes y talleres; así mismo, se instalaron puestos de control en lugares estratégicos de Cúcuta y demás municipios metropolitanos.

Como resultado de los planes de control e investigación, se logró la recuperación de once vehículos y dos motocicletas, valuados comercialmente en más de ciento cincuenta millones de pesos.

Dentro de los vehículos recuperados se encuentra un campero Toyota de placas HTJ-030, de color rojo; un automóvil Renault de placas KDH-321 (colombiano), de color champaña; un automóvil Renault de placas WTE-488 (colombiano), de color beige; una camioneta Mazda de placas INF-346 (colombiano), de color amarillo y un automóvil Chevrolet Sprint, de color azul, de placas QCB-407, los cuales presentan los sistemas de identificación adulterados.

El oficial agregó que también se recuperaron tres automotores reportados como hurtados en Venezuela, los cuales corresponden a una camioneta Ford Explorer, de  color azul, de placas KBM14B, la cual figura como hurtada en Maracaibo; un automóvil Ford Fusión, de color rojo, de placas AA048FH, solicitado por hurto en la Subdelegación de Ucunaré el Uti y un automóvil Chevrolet Optra, de color gris, de placas AA346JO, reportado como hurtado en la Subdelegación de Caracas.

Igualmente, un automóvil Daewoo, de color blanco; un vehículo marca Chevrolet Chevette, de placas IBN-675, que presenta los sistemas de identificación adulterados y un vehículo Dodge, de color negro y amarillo, de placas TQA-181, solicitado por hurto, de acuerdo a denuncia instaurada el pasado mes de junio.

Adicionalmente, dos motocicletas, una de ellas una Auteco, de color negro, de placas KIV42B, reportada como hurtada el pasado mes de marzo.

Los automotores requeridos por hurto por las autoridades venezolanas, fueron dejados a disposición del Consulado de Venezuela en Cúcuta y el resto de vehículos y la motocicleta a disposición de la Fiscalía de Asignaciones de Cúcuta.

Salir de la versión móvil