Cinco conducidos y gran cantidad de elementos utilizados para penetrar estructuras, fueron incautados en Cúcuta
La llamada oportuna de la comunidad fue pieza clave
En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ha fortalecido las alianzas estratégicas con la comunidad, apoyo que permitió frustrar un asalto a un cajero electrónico o caja fuerte de Cúcuta, logrando conducir a cinco personas e incautar diferentes elementos y herramientas utilizadas para penetrar estructuras.
El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que gracias a la oportuna información entregada por la comunidad se logró frustrar un acto criminal, ya que en la madrugada fueron conducidas cinco personas que fueron sorprendidas en dos vehículos con gran cantidad de elementos que sirven para penetrar diferentes tipos de estructuras.
La acción fue realizada en el barrio Zulima por unidades del Comando de Atención Inmediata (CAI) Ciudad Jardín, donde en una zona carente de alumbrado público, fueron descubiertos un taxi y un vehículo Chevrolet de servicio particular y varios sospechosos, dos de ellos con antecedentes judiciales, uno por homicidio en grado de tentativa y otro por hurto calificado.
El oficial señaló que de acuerdo con los elementos encontrados y la actitud en que fueron descubiertos los hombres y las dos mujeres, se presume estarían aportas de ejecutar posiblemente un hurto a un cajero electrónico o una caja de seguridad.
Dentro de las herramientas halladas en los automotores, algunos de uso industrial, se encuentran un cilindro con acetileno que tenía una manguera con manómetro y pistola para soldadura, un taladro eléctrico y destornilladores de diferentes tamaños especiales para trabajo industrial, dos taladros manuales, dos llaves pico loro, un hombre solo, una pate cabra, cables de alta tensión, gafas de soldadura, guantes de alta resistencia, brocas para romper pared y metal y spray color negro.
El Coronel Pico Malaver, señaló que se continúan con las investigaciones con el fin de establecer cuál sería el posible ilícito que pretenderían ejecutar y adelantar los procesos de identificación, individualización y judicialización de las cinco personas conducidas.
El oficial, resaltó la oportuna y eficaz colaboración de la comunidad que continuamente está confiando en la Policía Metropolitana, denunciando no solo la comisión de delitos sino también informando la presencia de personas que estarían inmersas en su posible ejecución.