La captura del señor Fernando Niño Quevedo de 37 años de edad, se dio luego que la víctima denunciara que desde el año 2012 en el corregimiento de San Faustino esta persona empezó a tocar sus partes íntimas y accederla carnalmente aprovechando los momentos en que los dos se encontraban solos en la residencia.
Por esta razón La Institución Policial con sus capacidades de investigación judicial, luego de conocer el caso, inició la recopilación de elementos materiales probatorios, logrando reunir la suficiente información la cual fue aportada ante la fiscalía General de la Nación con el fin de que se expidiera una orden de captura, la cual se hizo efectiva en vía publica en el corregimiento de San Faustino, el capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante, quien después de realizada la audiencia fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.
Un segundo caso se dio en la calle 25 del barrio Santa Teresita, donde fue capturado un hombre de 64 años de edad, de nacionalidad colombiana quien responde al nombre Luis Eduardo Carvajal Blanco Esta persona quien sería familiar de la menor fue denunciada por la madre de la víctima una niña de 8 años luego de que esta persona tocara sus partes íntimas.
Esta persona fue puesta a disposición del juzgado primero penal municipal de control de garantías de Cúcuta quien en audiencia le dicto medida de aseguramiento y deberá responder por el delito de acto sexual con menor de 14 años. La Policía Metropolitana de Cúcuta en lo que va corrido del año a logrado capturar a 29 personas por este flagelo.
La Policía Nacional rechaza cualquier acto que atente contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas y adolescentes, y continuará efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a los responsables de cometer este tipo de hechos. Invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando a través de las líneas habilitadas 123, o al celular 310 6130469 ¡Absoluta reserva de su identidad!