EN CASOS AISLADOS FUERON CAPTURADOS DOS HOMBRES DEDICADOS AL COBRO DE EXTORSIONES
LOS PROCEDIMIENTOS FUERON ADELANTADOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA DEL ROSARIO
Cúcuta, Norte de Santander. La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa con su ofensiva operativa contra la extorsión en esta zona de frontera, logrando en dos casos aislados capturar en el municipio de Villa del Rosario a dos hombres dedicados al cobro de extorsiones.
A través de un operativo realizado en el corregimiento La Parada de Villa del Rosario, uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, capturó a Luis Alfredo Sánchez Díaz, de 37 años, nacionalidad venezolana y residente en el municipio de San Antonio del Táchira, por el delito de extorsión.
Según la información suministrada por la víctima, la exigencia económica la vendrían realizando desde el pasado 30 de junio, después de que este hombre en compañía de otros tres, habrían ingresado a la casa cural, amordazándolo y obligándolo a entregar dinero, celular y elementos de valor.
Ante esta situación, el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal puso en marcha el proceso investigativo, logrando desplegar un operativo que permitió evitar la entrega del dinero y capturar en flagrancia al hombre en el momento en que se disponía a recibir un millón de pesos, producto del cobro extorsivo.
Paralelamente, fue capturado Juan Carlos Torres Gómez, de 21 años, residente en el barrio la Palmita, por uniformados del cuadrante de la Estación de Policía Villa del Rosario, instantes después que fueran alertados por un ciudadano que manifestaba ser víctima de dos hombres que habrían ingresado a su local comercial exigiendo pagos de dinero ‘vacunas’, a cambio de no atentar contra su integridad.
Una vez conocido el caso, se da inicio a la búsqueda y localización de los sospechosos activando el plan candado.
Con base en la descripción física y morfológica de los presuntos extorsionistas, los policías interceptarían a uno de ellos, en la calle 18 con carrera 10, en donde fue reconocido y señalado por su víctima como partícipe en la comisión de este acto delictivo.
Al hacer el registro a persona, le fue hallada la suma de 200 mil pesos, cantidad entregada como producto de la extorsión realizada cuadras atrás. De acuerdo con las investigaciones desarrolladas, el detenido se dedicaría a realizar exigencias económicas a tenderos y trabajadores independientes del municipio de Villa del Rosario.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad.
Discussion about this post