Una rápida reacción de una patrulla del cuadrante permitió neutralizar un millonario atraco cometido a mano armada
Capturado presunto asaltante y recuperados cinco millones de pesos
San José de Cúcuta. En cumplimiento de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la ciudad de Cúcuta se ataca eficazmente los delitos contra el patrimonio económico, logrando neutralizar el atraco a mano armada cometido a un usuario de entidad financiera.
“Un hombre quien minutos antes habría atracado a mano armada a un ciudadano que se disponía a consignar una importante suma de dinero en una entidad financiera ubicada en la Avenida Libertadores, fue capturado en una rápida reacción policial efectuada en la mañana de hoy por patrullas del cuadrante adscritas a la Subestación de Policía Guaimaral”, informó el Teniente Coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
El hurto se presentó en el sector de la Avenida 11E con calle 10 del barrio Guaimaral, donde la víctima que se movilizaba a pie con destino a la Avenida Libertadores habría sido abordada por el presunto asaltante quien intimidándolo con arma de fuego le hurtaría la suma de cinco millones de pesos en efectivo que tenía en su poder.
Ocurrido el hecho la víctima denunció al caso al celular del cuadrante ante lo cual se desplegó el plan candado y la persecución del sospechoso que huyó a bordo de una motocicleta venezolana marca Empire, siendo interceptado por el personal policial a la altura de la calle 6AN del barrio San Eduardo.
En el procedimiento fueron recuperados los cinco millones de pesos hurtados minutos antes, se incautó un revolver marca Llama, calibre 38L con seis cartuchos para porte o tenencia y tres celulares. Se inmovilizó igualmente la motocicleta en la cual se transportaba el presunto asaltante de 35 años de edad.
El oficial dijo que presuntamente y de acuerdo con las informaciones obtenidas, el sospechoso al momento de cometer el hurto se identificaría como integrante de la Fuerza Pública por lo cual se configuraría además el delito de simulación de investidura.
Se adelantan las labores investigativas para establecer si el detenido presenta antecedentes judiciales y si ha tenido participación en la comisión de otras conductas delictivas de esta índole.
El capturado junto el dinero recuperado, los celulares y el arma de fuego incautada y la motocicleta inmovilizada, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y posteriormente fue recluido en la penitenciaría de esta capital.