Dando cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fortalece la seguridad en la zona de frontera, logrando la captura en flagrancia de un presunto asaltante urbano, cuando asaltaría a mano armada a una mujer.
El operativo se realizó en horas de la tarde en la avenida 19 con calle tercera del barrio El Desierto de la comuna ocho, donde personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Kennedy del Segundo Distrito de Policía capturó a Víctor Manuel Jaimes Ibarra, de 18 años de edad, natural y residente en el barrio Pueblo Nuevo de Cúcuta, sindicado de los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
En el procedimiento realizado en el marco del plan choque ‘Comunidades seguras y en paz’, fue incautada una pistola marca Smith&Wesson de fabricación americana, calibre 9 milímetros, con un proveedor y once cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia, la cual habría sido utilizada para cometer el asalto contra la mujer cuando se movilizaba por la vía pública.
Su captura se produjo cuando los uniformados lo sorprendieron en flagrancia amenazando con un arma de fuego a la víctima, a quien le habría hurtado un bolso de uso personal. El sospechoso al verse descubierto por los uniformados emprendió la fuga a pie con el botín hurtado, lo que desencadenó la persecución policial que se extendió por varios metros logrando finalmente capturarlo.
Al registrarlo se le halló en su poder el arma de fuego ilegal que estaría inmersa en el hecho delictivo y los elementos hurtados, entre los que se encontraban un celular, joyas, elementos personales y dinero en efectivo.
Se invita a quienes reconozcan al detenido como el autor o partícipe en otros hechos delictivos relacionados con la comisión de hurtos, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.
El capturado y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta, mientras que el arma de fuego incautada será enviada a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) con el fin de realizar los estudios de balística para determinar su utilización en la comisión de homicidios.