Cúcuta, Norte de Santander La Policía Nacional de todos los colombianos, en las últimas horas en diferentes procedimientos logro la captura de tres personas en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego, en el marco de la ofensiva nacional contra el delito el que la hace la paga.
La primera captura se efectuó, en la avenida 11 con calle 34 del barrio bellavista momentos en que la patrulla del cuadrante realizaba labores de registro, control y solicitud de antecedentes, captura en flagrancia a Yhonatan Franco Ruiz de 23 años de edad natural de Cúcuta, el cual al momento de realizarle un registro personal tenía en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con cuatro cartuchos para el mismo.
En un segundo procedimiento se logra capturar en flagrancia a Kris Oswaed Córdoba Gómez de 20 años de edad ciudadano venezolano, por el sector del barrio viejo Escobal momentos en el que se encontraba intimidando con un arma de fuego tipo pistola a una ciudadana a la cual le pretendía hurtar su motocicleta. Esta persona al notar la presencia policial emprende la huida y arroja un bolso tipo tula que en su interior se encontraba una pistola nueve milímetros con un proveedor y ocho cartuchos para la misma.
Así mismo en el la ciudadela de Juan Atalaya se captura a José Frans Escobar Salazar de 28 años de edad natural de el charco Nariño, por parte de nuestras unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes mediante actividades de disuasión y control por el sector de la redoma del barrio Claret, quien al ver la presencia de la patrulla toma una actitud sospechosa por el cual le solicitan un registro personal y se le encuentra en su poder un arma de fuego tipo pistola con un proveedor para el mismo sin permiso para porte o tenencia, por tal motivo se le hacen saber sus derechos que le asisten como persona capturada y es trasladado ante la autoridad competente
Las personas capturadas y las armas incautadas fueron trasladados hacia las instalaciones de la URI dejado a disposición del fiscal de turno, quien les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario después de la audiencia pública.
En lo corrido del año han sido incautadas 426 armas de fuego y 227 capturas por este delito. La Policía Nacional continúa realizando actividades disuasivas, preventivas y operáticas con el fin de cerrárle el paso al actuar delincuencial, he invita a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva de su identidad! Síguenos en Twitter @PoliciaCucuta y en Instagram Policiacucuta.