El Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, continúa la entrega de obras de remodelación y readecuación de las instituciones educativas del municipio, el turno hoy le correspondió, al instituto educativo Técnico Guaimaral, quien fue recibido al son de las notas de la banda marcial y la inversión supera los 800 millones de pesos para el bienestar de los niños y jóvenes.
Indicó, la primera autoridad del municipio, que en el plantel educativo Hermógenes Maza, ubicado en la calle 10an n°7e-134 de Guaimaral, “se realizó el mantenimiento de 9 aulas de clase, se cambió la cubierta, el cielo raso y piso en cerámica de 4 aulas y se adecuó una batería sanitaria, adicional a esto se entregaron 30 portátiles y diariamente llegan 100 almuerzos y 30 desayunos”.
Por otro lado, en el instituto Técnico Guaimaral, aseguró el Alcalde, “se hizo el mantenimiento de 10 aulas de clase, cambio total de la red eléctrica, arreglo de la escalera, cambio total del ramal colector de aguas residuales y adecuación de las baterías sanitarias de niños y niñas, adicional 120 millones de pesos fueron destinados para nuevo mobiliario”.
Para la rectora, Gloria Ligia Valencia Gómez, ésta es una oportunidad grande que Dios ha permitido dar, “gracias Alcalde porque los niños tienen lo que necesitan, nuevas aulas, nueva planta física, el mandatario llega al corazón de los más pequeños con sus obras y acciones”.
Los niños del instituto Alma Luz Vega, quienes tienen limitaciones físicas, expresaron al gobernante local su agradecimiento, a través de un baile de danzas típicas y un concierto musical.