El secretario de Infraestructura de Norte de Santander, Rafael Segundo Ramírez Marín, se reunió con líderes de Juntas de Acción Comunal del corregimiento de La Gabarra, en Tibú, para revisar compromisos pactados con el Banco de Maquinaría y la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat).
“El objetivo fue reevaluar el tema de la intervención de algunas vías, las cuales fueron acordadas en la anterior administración departamental”, indicó Ramírez Marín.
Los temas tratados fueron:
- Inversiones en la red terciaria de la zona.
- Adecuación de obras de arte sobre la red terciaria.
- Necesidades de electrificación en el municipio.
El titular de esta cartera señaló, “se acordó la posibilidad de que el Banco de Maquinaria realice trabajos en el kilómetro 39 de la vereda Nuevo, el Caño Troce kilómetro 46, y las veredas Francisco de Paula Santander, La Paz, Barrancas y Porvenir».
«También en el sector la Guayana, todos vía La Gabarra; teniendo en cuenta que no estaban definidos desde el principio dentro de los acuerdos con Ascamcat”.
Además se espera suplir las necesidades de electrificación en las veredas Monteadentro, Nuevo Sol, Francisco de Paula Santander, La Trinidad, El Silencio, Cuatro Ranchos, Nuevo Horizonte, El Castillo, Caño Toñeles kilómetro 47 y Ocas de San Miguel, entre otras.
El Secretario de Infraestructura departamental comentó, “referente al cumplimiento de la electrificación en las zonas señaladas por los asistentes, se va a dar tránsito conforme al convenio que se tiene con Centrales Eléctricas (CENS) y la Gobernación, para que la empresa proceda a atender estas solicitudes”.
“Acordamos que funcionarios de la Secretaría de Infraestructura van a realizar un diagnóstico en el municipio que permita consolidar cuál va a ser el compromiso que asume la Gobernación de Norte de Santander, para atender las necesidades” preció Ramírez Marín.
Estos acuerdos se están realizando para suplir a los 40 municipios con este servicio, el cual está contemplado dentro del Plan de Desarrollo 2016-2019.
El próximo lunes (9 de mayo) el Secretario de Infraestructura departamental, se reunirá con la comunidad para programar cuáles serán los días en los que los funcionarios harán el diagnóstico en La Gabarra.