El fiscal cuarto delegado ante el tribunal superior de Cúcuta, decidió archivar la investigación que se adelantaba por la muerte del militar Raúl Antonio Carvajal Londoño el cual falleció según versiones entregadas por el ejército, en un enfrentamiento con la guerrilla en el sitio conocido como Alto de la Virgen del municipio de Tibú, en Norte de Santander, el 8 de octubre de 2006.
De esta manera se confirma la decisión de primera instancia del despacho de la fiscalía novena penal especializada de Cúcuta, que archivó en septiembre de 2009 el caso avalando la versión oficial entregada por el ejército.
Raúl Carvajal Pérez padre del militar asesinado, había denunciado ante los organismos de control que su hijo había sido asesinado por altos mandos militares al negarse a cometer muertes selectivas que pudiesen ser presentadas como falsos positivos.
Para llamar la atención, el hombre permaneció protestando por varios días en la plaza de Bolívar en la capital de la república con el cuerpo del militar dentro del camión con el cual se desplazo desde Cúcuta.
Carvajal Pérez había indicado que las pruebas que ha entregado el ejercito se contradicen con la necropsia practicada al cuerpo del militar, en donde se establece que murió al recibir un tiro a menos de dos metros en su cabeza y no en medio de la denominada ‘Operación Serpiente’, donde miembros del ejército se enfrentaron contra guerrilleros de la columna móvil Arturo Ruiz de las Farc.
El hombre manifestó que pidió directamente a la fiscal general de la nación Viviane Morales que trasladara el caso desde Cúcuta a Bogotá por supuestas amenazas que ha recibido el juez encargado en la capital nortesantandereana para presionar sobre la decisión del caso.