El préstamo de un baño, habría sido aprovechado para presuntamente cometer los actos obscenos a niña de 11 años
En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ha fortalecido los canales de comunicación con la comunidad, lo que ha permitido actuar eficazmente frente a las acciones delincuenciales, acciones institucionales que permitieron capturar a un hombre, quien habría abusado sexualmente de una niña de once años de edad.
La oportuna alerta entregada por la comunidad, permitió que uniformados de la Subestación de Policía Ospina Pérez, llegaran hasta una vivienda del barrio La Ermita y capturaran al supuesto abusador identificado como Jesús Ramiro Lizaraso, de 34 años de edad, natural de Gramalote y residente en el barrio La Ermita.
El caso fue conocido en las horas de la mañana, cuando los policiales hacían presencia de disuasión y control en la zona, en el marco del “Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, y la comunidad los alertó sobre el posible caso de violación de una menor que estaría ocurriendo en una vivienda de La Ermita.
Ante el reporte los policiales se desplazaron hasta el lugar señalado, donde luego de varios minutos fueron atendidos por un hombre que estaba semidesnudo y quien al notar la presencia de los uniformados adoptó una actitud sospechosa; al indagársele si pasaba algo en la vivienda y si había alguna otra persona en el lugar, el sospechoso en estado alterado manifestó que no pasaba nada y que se encontraba solo.
Sin embargo, ante el señalamiento de algunos ciudadanos y la alerta entregada previamente por la comunidad, los uniformados ingresaron al inmueble con el consentimiento del hombre, hallando en el sanitario a una menor que se encontraba asustada y temerosa.
De acuerdo con lo manifestado por la niña, supuestamente ella le habría pedido prestado el baño al hombre que era vecino suyo y este la habría obligado a ingresar a su habitación, donde llevaría a cabo los abusos sexuales contra ella.
El detenido fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente recluido en la penitenciaría de esta capital, por el delito de actos sexuales con menor de catorce años.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, invita a la comunidad para que ante cualquier acto sospechoso y en especial aquel que ponga en riesgo la integridad y bienestar de los menores de edad, de inmediato reporten a la unidad policial más cercana o llame a la línea 123.













Discussion about this post