La Secretaría de Salud Municipal con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Ministerio de Salud y Protección Social, está orientando y acompañando a la Asociación Juvenil Nueva Generación del barrio la Primavera en el proceso de implementación de la Estrategia de Movilización Social para la Promoción de EVS, en la cual son reconocidos como semillero de comunicación de Norte de Santander.
El grupo conformado por 34 jóvenes residentes del barrio pretenden dar a conocer las habilidades artísticas que realizan, como la danza, el teatro y el deporte, en pro de mejorar el estilo de vida propio y de los habitantes de su comunidad.
En el transcurso de esta semana, el semillero inició un proceso de formación en medios de comunicación alternativa dirigido por profesionales de las instituciones inicialmente mencionadas; esto le servirá a los jóvenes para adquirir habilidades comunicativas y utilizar medios de comunicación como emisoras locales y periódicos regionales para dar a conocer sus iniciativas y posicionar el tema entre las personas de su comunidad para que tengan buenas prácticas que poco a poco se conviertan en estilo de vida saludable.
Los semilleros de comunicación se están desarrollando en 13 departamentos y 15 municipios del país, siendo Nueva Generación, el primer semillero de Cúcuta.
















Discussion about this post