La Secretaría de Tránsito según lineamientos del Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo dio inicio a intensos operativos en los puntos neurálgicos donde el transporte “pitara” y los mototaxistas tiene sus paraderos.
Más se 120 paraderos serán visitados por funcionarios de la secretaría de Transporte y uniformados de la Policía Nacional para poner freno a la actividades ilegal que ejercen unos cuantos, perjudicando el buen funcionamiento del transporte público en Cúcuta.
Javier Ardila, secretario de Tránsito precisó que a esta problemática se suma la llegada de motocicletas venezolanas que no cuentan con la documentación requerida para su circulación por la ciudad, “ya se están tomando medidas al respecto, estas motocicletas están siendo inmovilizadas porque no cuentan con el título de propiedad”.
El representante de la dependencia dijo que se han visitado 12 de los 120 paraderos, inmovilizando los vehículos que sirven de transporte “pirata”, asimismo, dijo que las motocicletas inmovilizadas por ejercer el mototaxismo, les será retenida por cinco días la primera vez, si reincide se extenderá por 20 días su inmovilización, en la tercera ocasión la retención será por 40 días y será causal de la perdida del vehículo según lo ampara la Ley que prohíbe el transporte ilegal del mototaxismo.
El Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo hizo un llamado a las personas que ejercen estas actividades para que se sensibilicen ante el problemática que genera realizar este tipo de transporte ilegal, donde la administración municipal debe hacer respetar las leyes en la ciudad.
Los operativos continuarán llevándose a cabo hasta visitar los 120 paraderos de transporte “pirata” y mototaxismo como un plan de contingencia para frenar la expansión de este tipo de transporte ilegal en la ciudad.